4HANA®-Guia Ejecutiva - Español

Canal público / Brochure

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

3. 3 Los últimos anuncios de SAP a cerca del lanzamiento de S/4HANA y HANA son razones para una gran celebración. Sin embargo, a menudo no se logra comunicar exactamente lo que significan esos avances en términos de su relevancia para la empresa . SAP no es su producto, es su infraestructura. Tan sólo escuchar que hubo una actualización no es suficiente. Es necesario saber qué va a hacer por usted. Como tomador de decisiones, usted está interesado en el mismo tipo de preocupaciones que tendría sobre cualquier actualización de infraestructura: ¿qué requiere? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo ayudará a que mi empresa crezca? y sobre todo: ¿Por qué debería invertir en ello ahora?. Le invitamos a revisar nuestra guía ejecutiva de SAP S/4HANA para conocer cómo el producto estrella de SAP encaja en el futuro de su negocio.

1. GUÍA EJECUTIVA Regional Partner For LATAM

2. 2 Tabla de Contenidos ¿Qué es SA P HANA? ¿Qué es SA P S/4HANA? ¿Cómo se diferencia SA P S/4HAN A de SA P ERP? SAP S/4HANA y SAP ERP tienen diferentes requerimientos de recursos y costos La migración a S/4HANA o a HANA es el momento ideal para replantear su estrategia de Hosting Una actualización a SAP HANA mejora per se el rendimiento SAP retirará el Soporte a ECC La Administración de SAP S/4HANA requiere de un conjunto distinto de habilidades SAP S/4HANA tiene nuevas y poderosas características SAP HANA y S/4HANA – Transformación lista para usted 4 4 5 6 7 8 9 9 10 1 1

4. 4 El término SAP HANA se refiere a una moderna administración de base de datos relacional de SAP - un sistema que almacena y organiza sus datos y permite a otros programas interactuar con él. Las características de SAP HANA son: • En memoria: Para mejorar el rendimiento, los landscapes de HANA mantienen todos los datos actuales, usando el almacenamiento tradicional sólo para fines de persistencia. • Columnar: Mientras que las generaciones anteriores de bases de datos relacionales organizaban los datos en filas, HANA los organiza por columnas, lo que le permite comprimir la memoria y con ello poder llamar y analizar conjuntos de datos complejos más rápidamente. • Adaptable: al igual que las generaciones anteriores de software SAP, HANA puede ser adaptado tanto a su stack de tecnología como al caso de uso específico, lo que produce significativos beneficios de rendimiento vs las bases de datos de legado. S/4HANA es el conjunto de aplicaciones ERP líder en su clase desarrollado por SAP, reconstruido desde cero para aprovechar el poder de la base de datos de HANA. Mientras que generaciones anteriores de SAP ERP fueron diseñadas para ejecutarse en bases de datos de terceros como Oracle o SQL Server, S/4HANA está diseñado para ejecutarse exclusivamente en HANA para aprovechar tanto la velocidad de su base de datos como el poder de sus herramientas analíticas. Esto permite a S/4HANA acelerar dramáticamente una gama de procesos de negocios, proporcionar informes en tiempo real y abordar mejor una gama de casos de uso en torno a la automatización, la toma de decisiones, el análisis predictivo, Internet de las cosas (IoT) y muchas más de las modernas necesidades del negocio. Las empresas que utilizan versiones anteriores de SAP ERP tienen hasta el 31 de diciembre de 2025 para migrar a S/4HANA, después de lo cual SAP no proporcionará servicios de soporte y mantenimiento. SAP ha congelado las mejoras en la versión actual SAP ERP (ECC 6.0) ¿QUÉ ES SAP HANA? ¿QUÉ ES SAP S/4HANA?

11. 1 1 En resumen, S/4HANA le permite a su negocio correr a la velocidad que requiera – no a la velocidad a la que su tecnología lo restrinja. SAP S/4HANA tiene nuevas y poderosas características S/4HANA es la nueva solución ERP emblemática de SAP, es su inic iativa de primera línea para hacer que el software para la empresa inteli gente, en tiempo real, sea una realidad.para todos sus clientes. Esto es impulsado por el poder y la estructura innovadora de SA P HANA. Desde una perspectiva empresarial, una de las características más des tacadas de HANA es la visibilidad en tiempo real. Usted puede ver exactamente l o que está pasando en su organización en el momento, hasta detalles finos como sabe r el flujo de efectivo - o puede ampliar su perspectiva para obtener una vista amplia y estratégica de su empresa. La velocidad y la visibilidad también le permiten reaccionar más rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, utilizando los datos de una manera que no era posible antes. En lugar de confiar en los informes de fin de período, puede utilizar los datos actuales para responder a las preguntas. Eso significa que no está basando sus decisiones en cómo era el mercado hace unos meses - está reaccionando a como lo es hoy. Esto es particularmente notable en S/4HANA Finance. Las empresa s pueden cambiar todo su enfoque estratégico, dejando de lado su enfoque tradicional de una estática planeación anual por la de una planeación dinámica. S/4HANA también ofrece grandes beneficios para la logística, per mitiendo una mejor optimización, resoluciones rápidas para cuellos de botell a y los problemas sobre cadena de suministro, un mejor servicio y una operación m ás eficiente y rentable. SAP S/4HANA simplifica una gama de procesos de negocios, increme ntando la eficiencia y la moral del usuario final. Fiori elimina en gran me dida el arrastre de menús, proporcionando aplicaciones personalizables específicas p or rol. Las tareas que solían requerir a los usuarios navegar por varias pantallas y completar varios campos a mano se pueden ejecutar con unos pocos clicks.

9. 9 Por diseño, S/4Hana está construido para correr y sacar ventaja de las capacidades en memoria, lo cual conlleva ventajas ulteriores. Adicional a los beneficios en rend imiento S/4HANA puede mejorar la productividad y la toma de decisiones a través de una mejor efic iencia de la UI. También puede mejorar la administración de datos, la simplificac ión y la innovación por medio de su extensión con el ecosistema de SAP Cloud Platform (SCP). SAP retirará el Soporte a ECC Los clientes que corren bajo los productos de legado de SAP Bus iness Suite, deben saber que estas soluciones se acercan rápidamente al final de su vida útil respe cto del soporte y servicios de mantenimiento principales en 2025. Algunos usuarios de SAP ECC tienen menos tiempo – el soporte para versiones antiguas de SAP Netweaver terminará en 2020. No tomar en cuenta estas fechas puede representarles un problema mayor. Esto podría limitar su habilidad para ejecutar su transformación digital y ponerlo en desventaja, independientemente de su industria – tendrán una menor productividad, menos agilidad y s erán menos efectivos para utilizar datos para desarrollar un mejor entendimiento de su (s) mercado (s). También se perderá de una mejorada experiencia de usuario, sopo rte móvil y otros beneficios de SAP Fiori y, probablemente, no podrá usar nuevas versiones de soft ware de terceros. Y con el paso del tiempo habrá un número cada vez menor de recursos SAP haciendo más difícil y costoso mantener un equipo de administración de forma efectiva. Aún más crítico, la falta de soporte de parte del fabricante re presenta riesgos mayores de seguridad y estabilidad de sus soluciones. SAP no estará alerta de detectar bugs o de liberar nuevos parches, pero los hackers estarán viendo nuevas formas de infiltrarse y cuando las encuentren, existe una gran posibilidad de que esté desprotegido. Es momento de esbozar su roadmap sobre transformación digital para mover a su organización rumbo a S/4HANA. Considerando que la siguiente generación de implementa ción de producto es inevitable, se recomienda que empiece a desarrollar su roadmap rumbo a S/4HANA con un partner experimentado, que lo pueda apoyar en el camino.

5. 5 ¿CÓMO SE DIFERENCIA S/4HANA de SAP ERP? SAP S/4HANA y SAP ERP tienen diferentes requerimientos de recursos y costos. SAP S/4HANA se ejecuta sobre SAP HANA, la plataforma de base de datos de SAP. Para poder comparar los requerimientos de recursos y los costos para construir su roadmap para llegar a S/4HANA, tendrá que consider ar lo siguiente: Contar con una infraestructura SAP HANA certificada (ya sea On Premise o en la Nube): Debido a los requerimientos de cómputo de la ahora más poderosa base de datos en memoria de SAP HANA, SAP certifica los principales proveedores de hardware para asegurar que los servidores de HANA pueden cumplir o exceder los benchmarks de rendimiento publicados. El licenciamiento de SAP HANA y S/4HANA. SAP HANA: SAP HANA tiene también costos asociados de licenciamiento, los mismos que se compensarán al combinar su ERP, Business Warehouse y las otras aplicaciones de negocio que corran sobre SAP HANA.

12. Contácte a NetPartners International hoy: www.netpartners-international.com marketing@netpartners-international.com SA P HAN A y S/4HAN A — Transformación lista para usted LISTO PARA EMPEZAR SU VIAJE POR S/4 HANA : Cada actor de SAP se encuentra en un lugar diferente en el proceso de transformación digital. Algunas son compañías conservadoras que buscan probar SAP HANA por primera vez. Otros ya se están beneficiando de la velocidad de Suite On HANA, y ya están planeando cómo aprovechar al máximo su transformación a S/4HANA. Y unos pocos son muy vanguardistas, prefiriendo mantenerse al frente de los nuevos la nzamientos de S/4HANA. SAP HANA puede ayudarlo a lograr ambiciosos objetivos de transf ormación digital, pero usted no necesita de esos objetivos para beneficiarse de HANA. S olo dando el primer paso hacia SAP Suite On HANA puede aumentar la velocidad, la visibil idad y la confiabilidad, y mejorar enormemente su UI y ponerse en camino rumbo al 2025. Regional Partner For LATAM

10. 10 La Administración de SAP S/4HANA requiere de un conjunto distinto de habilidades. Aun en el caso de que tenga a un experimentado equipo de SAP EC C, ellos podrían no tener las habilidades requeridas para correr S/4HANA. La implementación de S/4HANA requiere de la nueva metodología SAP Activate que ayuda a los clientes a completar sus proyectos SAP utilizando metodologías ágiles con ciclos de desarrollo más cortos. Activate proporciona plantillas para mejores prácticas y herramientas tales como wizards guiados para la configuración, pero estas herramien tas requieren de experiencia y entrenamiento para ser aplicados correctamente. La transformación de SAP es un proceso complejo. Cada componente de su landscape interactúa con cualquier otro componente. Adicionalmente SAP S/4HANA no usa los mismos módulos que SAP EC C, así que usted no podrá asegurar que podrá contar con una funcionalidad en particular simplemente por actualizar un módulo a su versión más nueva. Necesitará llevar a cabo un análisis de tipo fit-gap para detect ar requerimientos funcionales que se hayan perdido, crear la corre cta ruta de actualización y probar rigurosamente cada uno de los pasos para asegurar que no aparezcan consecuencias inesperadas. Adicionalmente al despliegue de la solución y su implementació n, su equipo técnico necesita habilitar sus capacidades de administración y soporte para el nuevo conjunto de productos SAP. Es importante asegurar que sus equipos de soporte puedan proporcionar soluciones rápidas y eficientes a problemas encontrados durante la implementación y q ue puedan ofrecer un adecuado expertise con respecto a la administ ración de la base de datos SAP HANA. Más importante aún, necesitan poder hacer el rollout y solventa r problemas en el despliegue del UX de SAP Fiori. Fiori es como los usuario s aprovechan la rica funcionalidad de su entorno S/4HANA, así que los probl emas tanto en el lanzamiento como en el post productivo, pueden interferir con las operaciones del día a día de su organización. Será necesaria una extensiva capacitación para asegurar que su equipo tiene las habilidades requeridas para mantener su ambiente corriendo de forma óptima.

8. 8 Una actualización a SAP HANA mejora per se el rendimiento SAP ECC puede ser muy rápido si se administra correctamente, si n embargo muchas empresas tienen problemas para mantener el rendimiento. Típicamente batallan con landscapes inconsistentes y complejos lo cual hace que lograr un adecuado performance sea todo un reto. También pueden tener dificultades para solicitar más recursos y mantener el landscape en su punto anticipando la demanda lo que puede causar un mal rendimiento y pueden surgir problemas de estabilidad de forma cíclica entre las actualizaciones. Moverse a HANA o S/4HANA proporciona tanto los beneficios de HANA como la oportunidad de modernizar su sistema, asegurando un rendimiento consistente y confiabilidad. HANA por sí mismo está diseñado para ser muy rápido, eliminando los tradicionales cuel los de botella de los sistemas ERP. La mayoría de los sistemas de bases de datos relacionales almacenan datos en disco y sólo utilizan la memoria para correr los programas que en ese momento estén en uso. Los discos son mucho más lentos que la memoria no importando que tan poderoso sea su hardware o su hosting de nube. Esta es una razón por la que procesos que requieren HANA para analizar grandes volúmenes de datos tales como el reporteo de fin de año – toman tanto tiempo y atan a los recursos en el SAP ERP y en otras soluciones ERP de legado. Adicionalmente, la estructura de las bases de datos de SAP ERP al correr hace más lento el procesamiento analítico complejo (por ejemplo correr reportes). Las bases de datos tradicionales basa das en filas no pueden cargar una sola columna de datos de forma aislad a - la tienen que cargar fila por fila, lo que significa cargar muchas veces más datos en la memoria, alentando los procesos subsecuentes. Dado que SAP HANA es columnar, puede hacer análisis complejos más rápido con una menor utilización de recursos. Finalmente, SAP HANA ha simplificado los layouts y la estructura de datos comparado a las bases de datos tradicionales. Hay menor dispersión de datos y duplicidad, lo que resulta en una menor utilización de la memoria y una operación más rápida. Mientras que las bases de datos de legado tienen sistemas separ ados para el Procesamiento de Transacciones en Línea - OLTP por sus siglas en inglés – (transacciones rápidas y sencillas como el procesam iento de una orden de ventas) y el Procesamiento Analítico en Línea u OLAP (minería de datos, el análisis y otros procesos más complejos). SAP HANA fusiona las dos bases de datos en una sola estructura. Eso significa que hay una sola fuente de la verdad, eliminando el ri esgo de inconsistencia de datos a lo largo de su organización.

7. 7 También hay opciones híbridas de SAP Hosting disponibles, que combinan infraestructura en sitio con recursos de nube. Estas pueden ser benéficas en ciertas circunstancias, tales como cuando la co mpañía requiere integración de nube con aplicaciones en sitio seguras o que no sean compatibles con la nube. Escalabilidad mejorada, de tal forma que puede crecer o disminuir el alcance de su infraestructura tan rápido como lo requiera, sin tener que hacer inversiones anticipadas lo cual en esencia es un modelo realmente sobre demanda. Menor costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) ya que los precios de la infraestructura de nube son muy competitivos y continúan evolucionando a la baja. Integración con otras plataformas de nube y servicios tales como SAP Cloud Platform (SCP). Intercambiar grandes gastos de capital (CapEx) por predecible gastos de operación (OpEx). Disponibilidad global La migración a S/4HANA o a HANA es el momento ideal para replantear su estrategia de Hosting. En resumen, migrar sus cargas de trabajo de SAP, ya sea a S/4HANA o a HANA es el momento ideal para revisar donde hará el hosting de su landscape crítico de negocios de SAP junto con el conjunto de servicios que usted necesitará para mantener estos sistemas de misión crítica operando con normalidad. Estas son varias alternativas disponibles para hacer el hosting de sus sistemas SAP , incluyendo hosting On Premise, en la Nube o Híbrido. A pesar del enorme crecimiento de los esquemas de nube para alojar las infraestructuras SAP, aún hay muchos clientes que si guen corriendo sus ambientes SAP On premise dentro sus Centros de Datos corporativos. Los clientes que prefieren mantenerse en un esquema On Premise tienen la opción de buscar un Appliance SAP HANA (específicamente diseñado para cumplir con las necesidades de HANA respecto de memoria, rendimiento y estabilidad), o para tener un menor impacto en rendimiento pueden utilizar la infraestructura de cómputo SAP Certificada con una combinación de inversiones existentes de almacenamiento y redes – un proces o llamado Integración de Data Center a la medida (Tailored Datacenter Integration o TDI). Con los avances en la tecnología de nube y en la seguridad, as í como en la disponibilidad de sistemas SAP HANA certificados para la nube, más y más clientes están vislumbrando los beneficios de llevar sus actuales o nuevas cargas de trabajo a la nube. Algunos de estos beneficios son:

6. 6 Una vez que el ambiente esté operativo , el cliente necesitará a alguien en su equipo con un amplio expertise para administrar el landscape. Necesitarán a alguien que tenga la experiencia en la materia y que de preferencia esté certificado en S/4HANA, SAP HANA y SAP Fiori – la nueva experiencia unificada de usuario. El administrador de sus sistemas SAP ECC6.0 puede no tener estas habilidades y requerirá de capacitación adicional o incluso podrá requerir de un nuevo proveedor. Las compañías tendrán que poner en la balanza los costos y beneficios de entrenar y contratar nuevos profesionales SAP para trabajar en casa, así como también la contratación de otros servicios administrados con los que deban de contar. También habrá costos de proyecto asociados los cuales dependerán de una variedad de factores, incluyendo entre otros: • Su ambiente existente: Las migraciones de tipo “Brownfield” (actualizar y migrar su landscape SAP actual) le impondrá diferentes costos a los referentes a una instalación tipo “Greenfield” (iniciar y construir desde cero un landscape S/4HANA). La migración de un landscape No-SAP puede ser más costosa que migrar un landscape SAP de legado. • La complejidad del proyecto: La cantidad de transformación requerida puede jugar un rol decisivo en la determinación del costo. Un landscape de legado con versiones antiguas de software, que requiera de una excesiva customización, donde se tenga que lidiar con inconsistencias de los datos o con otros factores complicados puede generar costos adicionales. • La estructura de la actualización: los clientes pueden elegir moverse a S/4HANA en un solo esfuerzo, o moverse primero a SAP HANA y luego a S/4 después. Cada uno de estos enfoques tiene sus ventajas y desventajas los cuales requerirán de un análisis a profundidad de forma individualizada que esté alineado a sus iniciativas SAP específicas. Los clientes pueden tener que considerar otros factores, tales como las actuales inversiones en licenciamiento de software, hardware y los servicios; fusiones o adquisiciones corporativas y cambios potenciales en su modelo de Staffing. Todos estos factores pueden imponer consideraciones complejas de costo/beneficio, las cuáles necesitarán ser consideradas cuidadosamente con la ayuda de un Partner de Servicios Administrados de SAP que tenga el suficiente expertise.

Vistas

  • 229 Vistas Totales
  • 161 Vistas del sitio web
  • 68 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 4

  • 1 18.222.12.112:8069
  • 21 www.netpartners-international.com
  • 1 www.NETPARTNERS-INTERNATIONAL.COM
  • 4 18.222.12.112